martes, 28 de octubre de 2008

Traccion Integral no significa Todo Terreno

El titulo de este post, se lo podía haber aplicado el conductor de este Bentley. Dicho personajillo, hizo alarde de la "Tracción Integral" de su vehículo, de forma totalmente incorrecta, pensado que su coche de mas de 200.000 €, iba a salir intacto.


La definición de Tracción Integral es la siguiente: "Aquélla en la que las cuatro ruedas están engranadas continuamente a la transmisión. Un sistema de tracción integral implica un diferencial «central» (situado entre los ejes delantero y trasero), que es donde llega primeramente la fuerza del motor.

Este diferencial divide la fuerza del motor entre los ejes delantero y trasero (como un diferencial delantero lo hace entre las ruedas delanteras de cada lado), y permite girar independientemente a las ruedas de un eje con relación a las del otro.

Después de este definición de la RAV( Real Academia del Vehículo), yo no observo que en ningún sitio ponga que con la T.I se pueda meter en coche por cualquier terreno...

En esta imagen vemos al susodicho, meditando lo que acaba de hacer, aunque a juzgar por las imagenes y los testimonios de las personas que lo vieron, el Bentley no iba a paso de tortuga...

Fotografias: Motorpasion

No hay comentarios: